viernes, 14 de noviembre de 2008

Tu tierna y egoista muerte




Tienes una palabra que decir?
una sola que sane
estos huesos reblandecidos
nadando en la garganta de la tierra?

Tienes un día para vivir?
uno solo que no duela
a estos negros ojos sembrados
en las raíces de tus aires?

Tienes un sueño para darme?
uno solo que sea real
para estos brazos que se secan
acurrucados en tus huesos?

Tienes más allá de una esperanza
escondida detrás de los dientes
para conquistar la luna
y el encanto de la oscuridad?

Tienes aún la sensación
de las estrellas que besaron
el azul de tus plumas?

Tienes hijos de la soledad?


ni el silencio me responde



y
puedes darle entonces voz al cielo
cuando tus recuerdos me toman por el deseo.

Alles Liebe
^^(°°)^^


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este poema querida Simetha, tiene fallos de estructura
por ejemplo, aunque esta permitido ya por norma general
sólo poner en una pregunta, un símbolo de interrogación,
al final de la pregunta, en este caso, al utilizar varias veces
ese signo, despista al lector. Te aconsejo qué, en la primera
pregunta de cada estrofa pongas los dos signos: ¿? y el otro
signo lo quites.

Luego hay un verso que no queda bien, bueno esto te lo
digo como un gusto personal y siempre desde mi punto
de vista.

“uno solo que no duela”

yo prefiero poner: “solo uno que no duela”

Creo que de esta forma enlaza mejor con el siguiente
verso. Pasa lo mismo en la siguiente estrofa.

Sigo,
En esta estrofa, no veo cual es la pregunta.
Me lo aclara usted cuando pueda.

Tienes más allá de una esperanza
escondida detrás de los dientes
para conquistar la luna
y el encanto de la oscuridad?

Los versos finales, desde: “Tienes hijos de la soledad”
poseen una belleza furiosa, una imagen profética.

Reciba usted un cordial saludo, chinita linda.

PD: perdón, se me escapó lo de chinita.

fonsilleda dijo...

Ante la erudición de nuestro Angelus ¿qué puedo decir yo salvo que yo lo he sentido?.
Dejo bicos.