jueves, 29 de enero de 2009

Hija del frío


Feliz cumpleanios aunque duela haber nacido...

Hay nacimientos que escuchan los dolores de los muertos
y en lugar de cargar estrellas en el corazón, cargan lamentos.
++

Yo nunca le pondré a nuestro hijo tu nombre,
y es que no quiero que mire desoladamente
hacia los rincones más incapaces de nuestra habitación.
No tengo derecho a prolongar esta penumbra artificial
no en este mundo exterior donde fingimos estar vivos,
él y yo
y quién me entienda que se explique
lo que solo un postulado catastrófico podría hacer.

++

Nadie tiene derecho a atraparnos en el silencio
para hacernos saber la pequeñez de nuestro valor
aunque tarde que temprano nos crecen alas que sustentan el miedo
y como cuervo herido buscamos siempre la cabeza del primer paseante
para defender nuestro único e inigualable nido.



+


Siempre será doloroso hablar y más doloroso aún escribir lo callado,
lo salvaguardado en el encanto de la oscuridad y la fugacidad
de todo este tiempo ido que es el hoy.




Alles Liebe

^^(°°)^^

11 comentarios:

Anabel Cornago dijo...

desgarradas y sangrantes son hoy de nuevo tus palabras. He sentido el dolor, se me ha agarrotado el gesto en la boca... Pero quiero sonreír de nuevo para decirte que te admiro y que en Hamburgo hay dos corazones que te quieren (incluso seguro que más).
Tu regalo a Erik en forma de palabra ya forma parte de él.
Te queremos.

Unknown dijo...

Si, nadie tiene derecho a atraparnos en el silencio para hacernos saber la pequeñez de nuestro valor...Aún siendo este tan grande como el que leo... Ese mismo silencio que hace crecer alas o hace que nazcan gritos silencioso que roen las raices de los árboles hasta hacerlos caer...
Unas nacen , otros mueren; o es lo mismo?...,

Gittana dijo...

Cuantos lamentos se quedan desde el nacimiento, prolongando el dolor de sobrevivir...

Cuanto silencio debemos aprender a callar para sanar???

fonsilleda dijo...

Como siempre dejas el desgarro suspendido en el tiempo y en el corazón de las gentes que te leemos; más hoy con ese doloroso nacimiento.
Bicos.

Infiernodeldante dijo...

Es sano separar lo vivo de lo muerto sin dejar por ello de recordar y amar lo que no está. Dolorosas y sentidas letras, pero llenas de vida a la vez. Siempre es un placer pasear por tu casa. Dejo un beso, bonita.

Anónimo dijo...

Tu majestuosa visión hace que cualquier silencio tenga piedad de sobrevivir, es tu fuerza y el temperamento que ha cambiado en ti que hace que disfrutes de tu poesía más que nunca y eso lo siento claramente.

Mil besos para usted, chinita adorable.

Unknown dijo...

Nadie tiene derecho a atraparnos en el silencio, para hacernos saber la pequeñez de nuestro valor, ni nadie tiene derecho a hablar por nosotros, ocupando el lugar de nuestra garganta ahogada por el dolor.
Nadie erguirá tu ánimo, ni tu frente si tu no lo haces, la isla, no es isla porque ella lo quiera, lo es porque el agua rodea su costa, tú no eres isla, eres continente con un maravilloso contenido.

Un bico.

Emcharos dijo...

"Hay nacimientos que escuchan los dolores de los muertos
y en lugar de cargar estrellas en el corazón, cargan lamentos."

Tremendas letras, que como bien apunta la amiga Anabel, te desgarran al leerlas y sentirlas tan de cerca, como tú sabes hacérnosla sentir. Felicidades nuevamente por tu Hija del frío.

Besos desde la oscuridad, amiga.

Leo Zelada dijo...

Me gusto. Saludos.

Anónimo dijo...

Soy chucho, titiyo, no sé qué decir,ya lo dicen por ahí arriba también, que desgarrado o no, es un placer leerte, ahora me siento distinto no sé...y con la cancion de coldplay de fondo...distinto a hace tres minutos..( no se explicarlo), esto...un besazo y encantado de volver a estar por aqui contigo.

Anónimo dijo...

Feliz Cumpleaños Tita...Pudiera ser ironico o talvez lo sea...Pero hay recuerdos, circunstancias, momentos en la vida que se quedan suspendidos en el tiempo. Se que tu no crees en el amor eterno(o al menos es la idea que desde aquel tiempo mi mente guardo)y probablemente en cosas como esa... pero en mi alma aun habita tu calidez humana... Y este Feliz cumpleaños es un grito contenido desde aquella fecha..desde aquellas fechas...Y aunque este sumergido en las vanalidades de la vida...hay fechas y momentos que recuerdo con gran cariño...
Y de vez en cuando te vengo a ver, para saber de ti. Aunque no intercambiemos palabra. Espero que mis palabras hagan eco y en algun momento esten acompañadas. Y hay algo que no podras evitar jaja..y es el que siga sabiendo de ti...aunque sea poco..jeje

Armando